top of page

Estudios de la biblia en español.

Como un estudiante diligente de la Biblia, tienes que comprobar lo que se escribe en estos Estudios Bíblicos.  Lee todo el artículo primero, sin buscar las escrituras.  Después vuelve a leerlo, pero ahora buscando la escritura;  subrayando o marcando cada verso, para que te sea fácil encontrarlo en otra ocasión.

Declaracion de Fe de Whole Wheat

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, que vino en la carne y murió por los pecados de la humanidad.

Creemos que aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador significa vivir toda una nueva forma de vida y no vida a la carne con sus pasiones y deseos mal, sino que, viviendo en el Espíritu, que está cometiendo todas nuestras maneras de ser una bendición para el Señor.

Creemos, como dice el apóstol san Pablo, que uno debe traer buenas obras significaba para el arrepentimiento y luego llegar al bautismo (Hechos 26:20; Lucas 3:8, 10-11).

Creemos que Dios en el cielo, envió a Su Hijo Jesucristo, que nos muestran cómo amarse los unos a los otros.

Creemos que si usted va a vivir caritativamente, vas a vivir como Jesucristo nos dio ejemplo para vivir en pensamiento, palabra y obra.

Creemos vivir caritativamente es poner primero a los demás y no llevar la cuenta de las injusticias cometidas contra nosotros por otros. Debemos amar a nuestros enemigos y hacer el bien para ellos. Esto significa que no debemos hacer nada a sabiendas de que serían de ofenderlos.

Creemos que debería ser un siervo de los otros para la gloria de Dios (Mat. 23:11). Estamos en el proceso de perfeccionamiento de todos nuestros caminos, haciéndolos caridad hacia el prójimo, así como agradables a Dios (Lucas 11:41).

Creemos que cuando hacemos todo lo que es agradable a los ojos de Dios, estamos guardando Sus mandamientos y haciendo su voluntad (Juan 9:31). Entonces sabemos que vamos a recibir lo que le pedimos (1 Juan 3:22).

Creemos que vivir de esta manera por servir a los demás, somos obedientes y tener nuestros pecados cubiertos por su sangre (1 Pedro 1:2; 1 Juan 1:6-7).

Creemos que vivir nuestras vidas para ser agradable al Señor diariamente es fácil, agradable y muy gratificante y cambio de vida (Mat. 11:30).

Creemos que hemos sido creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Ef. 2:10).

Creemos que no puede ganar la salvación por buenas obras porque somos salvos por gracia y es un don; sin embargo, diariamente el arrepentimiento hacia Dios requiere una vida de buen hacer y él es glorificado cuando hacemos el bien para él (Mat. 5:16). Esta vida de bien haciendo es llamado el Camino de la justicia en la palabra de Dios, y define cómo debemos vivir diariamente ante el Señor (Mat. 21:32; 2 Pedro 2:21).

Creemos que poner las palabras de Jesús en la práctica diaria en nuestras vidas son las indicaciones para el arrepentimiento y la vida eterna (Juan 12:49-50; 8:51).

Creemos que como Dios revela su palabra a nosotros, nosotros debemos obedecer.

Creemos que nadie debe añadir o restar de las palabras de Jesús (Marcos 7:7).

 

Creemos que la religión pura incorrupto está sirviendo a los necesitados diariamente a Dios y mantenernos sin mancha del mundo (Santiago 1:27).

2

Todo lo Referente a las Obras

¡Satanás es enemigo de la justicia, y eso incluye buenas obras!  Él confunde las obras de la ley con las obras de la fe. Así, es como hay muchas fes sin obras. ¿Acaso la Fe de Jesús  tuvo obras? Se dice que Jesús  hizo muchas obras, que si se hubieran escrito en detalle, es posible que ni aun en el mundo cabrían los libros que se hubieran escrito. (Juan 21:25; 20:30).

¿Acaso Jesús dijo que Sus seguidores tendrían obras?  Él dijo, “En verdad, en verdad, les digo, que aquel que cree en Mí, las obras que Yo hago, el hará también; y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre” (Juan 14:12).

Jesús hizo buenas obras en el nombre del Padre y para gloria del Padre (Juan 8:54; 10:25; 10:32; Mateo 5:16). Él hizo las mismas obras que miro que el Padre hace (Juan 4:34; 5:19). Él les dijo a todos sus seguidores, que hicieran las mismas obras aquí en la tierra así como son hechas en el cielo, porque el hacer las obras de Dios es el hacer la Voluntad de Dios (Mateo 6:10; 7:21). Estas obras son incomprendidas, por un mundo que está siendo engañado y mal guiado (Lucas 6:46).

Jesús amonestaba continuamente a Sus seguidores y les decía que fueran hacedores de buenas obras. Jesús no vivió para ser complacido pero, para complacer a los demás (Romanos 15:3; Mateo 20:28).

Jesús agradaba a su prójimo para bien de Él y para su edificación (Romanos 15:2). El no buscaba su propio  bien, sino que se negaba a si mismo diariamente, al solo hacer buenas obras para el prójimo (Lucas 9:23; Mateo 25:33-46; 1 Corintios 10:24). El tomo forma de esclavo, y así nos enseñó  cómo hacer buenas obras (Filipenses 2:7; Mateo 23:11). Él no vivió para sí mismo buscando sus propios intereses, sino buscando los intereses de otros (Filipenses 2:4).

El tener fe con obras significa el servir a otros que están en necesidad, para gloria de Dios (Mateo 5:16; Santiago 2:14-18). La Fe de Jesús era una fe de buenas obras y no solo de palabras (1 Juan 3:18-19). Es una Fe que se perfecciona por medio de obras (Santiago 2:22). Una Fe con obras no es una fe en vano (Santiago 2:20). Una Fe con obras no está muerta, pero viva porque tiene obras justas (Santiago 2:26; Romanos 8:10). La fe que es servicial hacia los demás es la fe a la cual Dios recompensa, porque es la fe que le complace (Lucas 14:13-14).

El hacer buenas obras es como glorificas a Dios diariamente y así haces la Voluntad de Dios en esta tierra (Mateo 5:16). El así te puede bendecir diariamente, cuando haces buenas obras para Dios (Efesios 6:8). Así formas un carácter piadoso (espiritual) y te disciplinas para el propósito de la piedad (1 Timoteo 4:7). Las buenas obras son el buen fruto de tu árbol espiritual (Juan 15:16; Colosenses 1:10; Mateo 3:10).  ¡Ahora ya tienes la verdad de palabra de Dios referente a las buenas obras!

3

Aquellos que Hacen lo Bueno

La palabra de Dios dice la persona que hace lo bueno es de Dios (3 Juan 11). ¿Por qué es esto? Porque Dios es bueno (Marcos 10:18). ¿Por qué? Porque Dios hace lo bueno. La palabra “bueno” es derivada de la palabra “Dios”.

 

¿En qué clase de condiciones estaríamos  si tuviéramos un Dios que solo tuviera buenos pensamientos pero jamás hiciera nada al respecto? ¡No estaríamos aquí! ¡Nada bueno se haría! Tendríamos a un Dios que sería bueno para nada, pero esto, es imposible. Si quieres ser como Dios y ser considerado bueno, tus buenos pensamientos tienen que manifestarse con buenas acciones.

 

¿Si hacer lo malo es malo, el hacer lo bueno es bueno? ¿Si el hacer lo malo es considerado impiedad; falta de compasión, de fe religiosa, de misericordia, de dignidad y desobediencia, entonces el hacer lo bueno cambiaría todos estas palabras negativas?  ¿No es esto el resultado de acciones positivas?

 

¿Empiezas a ver lo que significa el estar arrepentido? ¿Puedes ver como cualquiera que no se arrepienta al cambiar sus acciones y hacerlas buenas, debería de y tendría que perecer de esta tierra (Mateo 3:10).

 

¿Puedes ver que el hacer lo bueno es todo lo que Dios espera de nuestro arrepentimiento? ¿No es esto lo mismo que un padre esperaría,  de sus queridos hijos? ¿Puedes comprender que cuando los hijos hacen lo correcto ante su padre,  sus acciones son las que demuestran amor  y así, le son  aceptables a Él (Hechos 10:34-35)?

 

 ¿Puedes ver por qué el verdadero mensaje de Dios es un mensaje para niños? ¿Puedes ver, que a menos que te vuelvas como un niño ante tu Padre celestial no podrás convertirte y reconciliarte con Él y así  entrar al reino de los cielos (Mateo 18:3-5)? Es por esto que solo los que hacen lo bueno son de Dios (3 Juan:11)

4

¿Cómo era Jesús? 

Jesús era una persona agradable porque Él era bondadoso extrovertido y gentil de espíritu. Era muy compasivo y les demostraba caridad a los pobres a los humildes y a quien sea que no tuviera ayuda. Tenía muchos amigos, unos más cercanos que otros. Pedro y Lázaro eran muy especiales para El.  También en ese tiempo muchas mujeres eran sus amigas y de igual manera Él estaba muy cercano a algunas de ellas.


Jesús hizo el trabajo de su padre al proclamar que el reino del cielo estaba cerca; para aquellos que cambiaran su vida al arrepentirse (Mat. 4:17).   Jesús vino a proclamar la buena vida con Dios. El vino a proclamar que cuando vives una vida así, aseguraras bendiciones, una paz abundante, alegría y solo cosas buenas (Juan 10:10; 15:11). También que todas tus oraciones sean contestadas (Juan 14:14; 15:7; Mat. 7:7).


Jesús sabía que no iba a poder cambiar a la gente que anduviera en malos caminos. Él no podría forzar a nadie a arrepentirse pero, Él podría proclamar el mensaje como un testigo.   Este mensaje son las buenas noticias de como deshacernos de nuestra mala naturaleza al practicar los caminos de Dios para que Dios nos pueda bendecir (Hechos 3:26).  Todo lo que tenemos que hacer es imitar a Jesús Cristo (1 Cor. 11:1).   Él era nuestro ejemplo viviente, enseñándonos, por medio de Sus buenas obras que tan fácil es vencer a nuestra naturaleza y así vivir una vida piadosa (Juan 10:32; Mat. 11:30).


No todos los que entendieron Su mensaje lo tomaron de corazón, pero algunos sí (Mateo 13:19-23).   Jesús era como un vendedor ambulante, vendiendo una buena manera de vivir; pero muy pocos estaban interesados o creyeron su mensaje (Mat. 11:30; 22:14).  Varios de los pocos que respondieron a su mensaje y se esforzaron para entrar por la puerta estrecha, al vivir para Dios día con día no pudieron, pero otros sí y así perseverando hasta el fin fueron salvados. (Lucas 13:24; Mat. 10:22; 24:13).


A todos ellos se les fue recordado que no se preocuparan en hacer el bien (Gal. 6:9; 2Tes. 3:13).   Se les dijo que si perseveraban, recibirían el precio de gobernar las naciones de este mundo con Cristo (Apocalipsis 2:26-27).   También la naturaleza de Jesús Cristo seria formada en ellos (Gal. 4:19).


Aquellos que continúan sacrificándose haciendo el bien para gloria de Dios diariamente; eventualmente entraran al reposo de Dios (Heb.4:10; 13:16,21; Rom.12:1-2).


¿No es este un mensaje sencillo? Sin embargo ahora, no se vive entre los muchos que profesan Su nombre, simplemente no lo conocen (Titos 1:16).   Ahora ya sabes cómo era Jesús y que tan simple era su mensaje, imita a Jesús diariamente para que seas un ejemplo para muchos; ciertamente esta es la verdadera y única manera de vivir (1 Cor.11:1; Juan 3:21; 1 Juan 1:6-7). 

5

¿Hacemos El Bien Automáticamente?

Hay muchos cristianos bienintencionados, que están esperando que Dios oprima un botón para que ellos hablen lo correcto y así estar dispuestos a servir a los demás.   Ellos piensan que Dios les dará el deseo de servir  a otros, y que automáticamente teniendo el Espíritu de Dios podrán llevar una vida llena de buenas obras para Cristo.   Mientras tanto;  Dios  sigue esperando,  y esperando,  y esperando,  a que ellos empiecen una nueva vida en Cristo.

Muchas de estas mismas personas sienten que al forzase  a hacer buenas obras para Dios  estarían participando sus propias obras de justicia,  para su propia gloria y así tratar de ganarse su salvación.

¿Qué es lo en verdad está pasando?       

¿Qué es lo que la Biblia dice?      

¡Vamos a descubrirlo!

La Biblia dice que nosotros glorificamos al Padre al hacer buenas obras (Mateo 5:16).   Tu entraras al reino del cielo con obras justas (Mateo 5:20).   Jesús Cristo les dijo a sus seguidores que ellos harían más obras para Dios que las que Él hizo (Juan 14:12).   El ser celoso de buenas obras forma parte de vestirte con toda la armadura de Dios (1 Pedro 3:13; Efes. 6:11).    Al  guardar las obras de Cristo,  vences a tu naturaleza y así, te pones la naturaleza justa de Jesús Cristo (Apocalipsis 2:26).   En la Biblia, se les advierte a los creyentes que no se preocupen de hacer buenas obras (Gal. 6:9; 2Tes. 3:13).

Los apóstoles dijeron a los creyentes  que se ocuparan  en buenas obras (Tito 3:8).   Ellos les recalcaron que era algo que tenían que aprender a hacer. (Tito 3:14).   No iba a ser algo automático.   Ellos tendrían que esforzarse, ser diligentes y perseverar en hacer buenas obras (Lucas 13:24;  Heb.4:11, 10:24; Rom.2:6-7).    Se les dijo que se esmeraran y estén entusiasmados al hacer buenas obras (Apoc.3:15; Tito 2:14).   Aun a los ricos se les dijo que fueran ricos en buenas obras (1Tim. 6:17-18).   Esto, era un requerimiento para las viudas (1 Tim. 5:10).  Esto, es  lo que continuamente hacían los discípulos de Jesús Cristo (Hechos 9:36; 10:2).

Pablo forzaba su cuerpo a sujeción,  para así estar dispuesto a ser sirviente de la justicia (1 Cor.9:27;  Rom.6:18-19).    Él era siervo de Jesús Cristo y hacía de corazón obras justas para Dios. (Efesios 6:6).   Él sabía que al hacer obras justas, dejaría a Dios,  aplastar a su naturaleza satánica bajo sus pies (Rom.16:20).   Él sabía cómo forzar su entrada al Reino (Lucas 16:16; 17:21).  Y al poder descansar de todos los trabajos de la carne; el entro al reposo de Dios y encontró la paz interna. (Hebreos 4:10).

Satanás es enemigo de todos los que practican rectitud y justicia para Dios o los que viven como Dios vive.   Satanás predica en contra de cualquier clase de obras hechas para gloria de Dios, y así continúa manteniendo cautivos a toda la gente,  haciendo su voluntad en lugar de hacer  la voluntad de Dios, la cual se hace diariamente en el cielo. (2 Tim. 2:26; Mat. 6:10).

¡No seas engañado religiosamente!   Tu conocerás a los seguidores de Dios por sus obras (Mat. 7:20-21).   La palabra de Dios dice que aun los ministros de Satanás serán juzgados por sus obras les guste o no (2Cor. 11:15).   ¡Bendecidos son los que en todo tiempo practican rectitud y Justicia (Sal. 106:3)!

6

Como Arrepentirte

¿Cómo es que te arrepientes?       Te arrepientes al producir buenos frutos.   Produces buenos frutos al hacer buenas obras (Colosenses 1:10).  ¿Qué tipo de buenas obras son buenos frutos?    Aquí hay algunas ideas.

 

1.       Estudia para ser aprobado por Dios.  Estudia tu Biblia, para que si alguien te hace una pregunta le des una buena respuesta (2Tim. 2:15).

 

2.       Ora por otros (Col. 4:2-3; 1Tesalonisenses 5:17).

 

3.       Cada día de pago, separa una cantidad para Dios y así ayudes a otros (Proverbios 3:9-10).

 

4.       Visita a alguien que esté en el hospital para Dios (Mat. 25:36).

 

5.       Alegra el  corazón de las viudas para Dios (Job 29:13).

 

6.       Si sabes de alguien que está pasando un momento difícil, no gana lo suficiente, y sus hijos  no tienen ropa o un lugar donde dormir.  ¡Ayúdalos!  (Santiago 2:15-18).

 

7.       Paga tus cuentas.  Has todo lo posible por no deberle nada a nadie (Romanos 13:8).

 

8.       Mantente contento con lo que tienes (Hebreos 13:5; Fil. 4:11).

 

9.       No cobres interés a tu prójimo (Sal. 15:5; Ex. 22:25).

 

10.   Préstale a los que están en necesidad (Lucas 6:35).

 

11.   No des lo santo a los cerdos (Mat. 7:6).

 

12.   No tengas rencores, malos sentimientos, o albergues un espíritu de amargura (Heb.12:15).

 

13.   Dale a los que estén en necesidad (Luc.6:38; 2Cor.9:6; Luc.3:10-11).

 

14.   Perdona todo, lo que hagan contra ti (Mat.18:22; Efesios 4:32).

 

15.   Dale animo a las personas mayores (Santiago 1:27).

 

16.   No te olvides de tus padres o de tus parientes más cercanos cuando envejezcan (Efesios 6:2-3).

 

17.   No uses malas palabras, vulgaridades o digas groserías. No uses el nombre de Dios en vano (Ex. 20:7; Santiago 3:8; Efesios 5:3-6; Mat. 12:36-37).

 

18.   Usa le expresión “Si Dios Quiere” (Santiago 4:13-15).

 

19.   Todo lo que hagas, hazlo en el nombré del Jesús Cristo (Col.3:17).

 

20.   Invita a comer al pobre, discapacitado y al anciano  (Lucas 14:13).

 

21.   Comparte tu dinero, tu ropa, tu casa, tu carro, tu tiempo y tus recursos con otros (1Tim. 6:17-18).

 

22.   Ofrece tu hogar, a los que necesiten un lugar donde quedarse. ¡Hazlo para Dios! (Mat. 25:35).

 

23.   Glorifica a Dios con buenas obras (Mat.5:16).

 

24.   Has tus oraciones en secreto. No uses oraciones repetidas; oraciones muy largas y oraciones memorizadas (Mat.6:5-7).

 

25.   Cuando des algo, hazlo en secreto (Mat.6:3-4).

 

26.   Enseña a tus hijos los caminos de Dios (Prov.22:6).

 

27.   Ama a tu esposo o esposa, demuéstrales cariño diariamente (Col.3:14).

 

28.   Mantén tu cuerpo, casa, patio, carro, y tus ropas limpias para Dios. Dios quiere ver qué hacemos con lo que Él nos da. El cuidar nuestras posesiones y el compartirlas con los demás, es como Él nos bendice con más (Mal.3:10; 2Cor.9:10-12).

29.   Hazle el bien a tus enemigos (Mat.5:44).

 

30.   Ora a Dios y pídele por tus necesidades (1Juan 3:22).

7

Principios para el Éxito

 El éxito en la vida es conocer a Jesús Cristo.  Éxito es, el conocer los caminos de Dios.  Tenemos éxito en la vida cuando perseveramos haciendo lo correcto para gloria de Dios.  Éxito es, el permanecer en Cristo.  Éxito en la vida es el entrar al reino de Dios que está en nosotros (Lucas 17:21, Versión Reina Valera).  Estos principios para el éxito son las llaves para riquezas, honra y vida eterna (Romanos 2:7).

 

La mente del hombre no puede concebir lo que Dios tiene planeado para los que El ama.  Dios no quitara el bien a las personas que lo glorifiquen en el cielo haciendo buenas obras día con día en la tierra (Salmos 84:11; Mateo 5:16).  Los justos son recompensados de acuerdo con sus obras de amor, hechas en el nombre de Jesús (Col. 3:17).   La Biblia nos dice que si arrojamos nuestro pan a las aguas; después un tiempo regresarían nosotros (Eclesiastés 11:1).    Si por cada buena obra que hagamos en servicio a otros, para gloria de Dios – esperando nada a cambio recibiremos una recompensa mucha más grande que la hemos hecho (Efes. 6:8; 2Cor. 9:10).   ¿Es imposible dar más que lo que Dios da?

 

Las personas más preciadas son la que sirven a otros.  Son muy apreciados por los demás, así como lo son para Dios.   Bienaventurado es aquel que piensa el desamparado, en el pobre y el necesitado.   El Señor no solo lo protegerá de sus enemigos, El Señor lo salvará de su enfermedad.   Él lo restaurara de sus enfermedades (Salmos 41:1-3).

 

El Señor dará Su Espíritu a todo aquel que comience a obedecer lo que Él Dice, y vuelva a los caminos de Dios (Prov. 1:23).  La Biblia se mantiene un libro cerrado para aquellos que rehúsan obedecerle (2Cor. 4:3­ -4). Sirviendo a los demás es el estar arrepentido y es como empiezas obedecer a Jesús Cristo; nuestro ejemplo a seguir. El no vino para que le sirvieran-sino para servir (Marcos 10:45). Él dijo, el que quiera ser mayor de los demás tendrá que ser sirviente de los demás (Mateo 20:26-28; Filipenses 2:2-5; Lucas 9:48; Mateo 23:11; Marcos 9:35; 10:43,44; 1Cor. 10:24).

 

En verdad; estas palabras son los principios para el éxito en esta vida y la venidera. Jesús Cristo – nuestro Señor y Amo - vino para enseñarnos a como ser sirvientes de los demás, para que así podamos ser exitosos en todo para gloria de Dios.   ¿Recuerda, si los justos con dificultad se salvan, que pasara con los que no obedecen el evangelio de Jesús Cristo (1Pedro 4:18)?   Porque sin la santidad, que el resultado de practicar rectitud y justicia; nadie vera al Señor (Hebreos 12:14).

8

Una Vida Sin Temor

Cuando tú complaces al Señor, El té protege de tus enemigos, y los hará estar en paz contigo (2Samuel  22:18; Salmos 18:3, 17;  Proverbios 16:7)   Jesús dijo que no temieras al Hombre o lo que él pudiera hacer contigo.   Sin embargo, temerle a Dios.  El cual tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma (Mateo 10:28).    ¡Si, Dios pude destruir el alma del Hombre!

 

Cuando tú obedeces a Dios, al seguir sus sagrados caminos, así como Él los hace, tú estás haciendo su voluntad en la tierra de igual manera que es hecha en el cielo (Mateo 6:10).   Cuando tú obedeces a Dios, inmediatamente eres elegible para recibir todos los beneficios, que vienen después de servir al Creador de los cielos y la tierra.    Él te protegerá del hambre (de una gran escasez de alimento) y de la guerra. De la violencia y del ladrón (Job 5:20-27; Salmos 10:5; 91:7; 34:7; 33:19; Prov. 3:25-26).

 

Él te dará una larga vida y unos hijos saludables.  El Señor te protegerá de cualquier mal y enfermedad, si tu mantienes sus caminos (Salmos 12:7; 91:3; 103:3).   Tú haces esto al practicar justicia y honestidad en todos tus asuntos con la gente, así como hizo Abram (Gen. 18:19).    Dios te protegerá si aprendes y practicas lo que a Él le complace, y si enseñas los caminos del Señor a tus hijos (Efes. 5:10; 6:4; Col. 3:20).

 

Dios te ha dicho en Su palabra lo que es bueno, y como demostrarle amor (Miqueas 6:8; Zac.7:9-10; Mat.25:33-40; Prov.8:17).  El buscar a Dios, es haciendo el bien para El (Sal.14:1-3; 1Ped 3:11).  Haciendo lo bueno para El, es el servirle a Él.   Tú complaces a tu Padre celestial de la misma manera que complaces a tu padre terrenal – haciendo todo lo posible para obedecerlo y complacerlo.   

 

Solo mantente ocupado sirviendo a otros con bondad y caridad. 

 

Tus cumples los mandamientos de Dios y la ley real cuando practicas rectitud y justicia hacia tu prójimo, para complacer a Dios (2 Juan 6; 1 Juan 3:7; Santiago 2:8).   La ley no fue hecha para los justos, sino para los pecadores, porque los justos ya están cumpliendo con estos principios (1Tim. 1:8-10).   Cuando practicas la justicia cada día, al no jurar, mentir y decir palabras ofensivas, estás viviendo conforme a la Ley (Col. 3:8-9; Prov. 8:13).   Estas usando tu cuerpo como instrumento para la justicia (Rom.6:12-13, 19).   Tu destruyes las obras de la carne al hacer el bien para de Dios, y así no llevas acabó los deseos de la carne (Rom.8:12-13; Gal.5:16, 19-21).  Así, ya no estas bajo la ley sino bajo la gracia (Gal.5:18; Rom.6:14).   Así, y solo así, tendrás una vida libre de temor y culpabilidad – una vida llena de la paz de Dios, la cual sobrepasa cualquier entendimiento (Filip.4:7).  

Estudios de la biblia en español.

Siempre recuerda el comprobar todas las cosas en la palabra de Dios – como los bereanos hacían.   Ellos  recibieron las Escrituras con gran entusiasmo y examinaban  las Escrituras diariamente, para comprobar si estas cosas eran  así (Hechos 17:11).

"Let light shine out of darkness."

                 

                                            - God

                                                   

 

 2 Corinthians 4:6

Subscribe to be notified via email about new features and benefits.

© 2025 Whole Wheat International
bottom of page